22 de enero de 2010

No, porqué Si.

No, porque es de sentido común de oposición responsable el decir no. No, porque es lo que a nivel nacional se ha marcado y hay que obedecer. No, porque ni siento ni padezco, en esto de la responsabilidad política. No, porque ni entiendo, ni quiero, ni me interesa. De esta baraja de respuestas, a un no decidido con antelación, es de donde podemos extraer las explicaciones del porque el PP de Las Gabias voto en contra de los Presupuestos Municipales para el 2010, el pasado pleno de diciembre, ni el portavoz, ni la presidenta del partido, explicaron el sentido del voto, con una desafortunada poca coherencia en sus decisiones. En 2008, el PP voto en contra de los presupuestos, por, según ellos, falta de inversión. En 2009, votaron en contra, porque la inversión que, según ellos, faltaba en 2008 y se ampliaba en 2009, se financiaba con préstamo a largo plazo y en 2010…

El presupuesto es el ejercicio de gestión más importante del año y no es como para tomárselo en broma, como ha demostrado el Partido Popular. Este presupuesto no solo pretende potenciar, incentivar y mantener los puestos de trabajo del Ayuntamiento y para ello el equipo de gobierno tiene una apuesta decidida por el empleo y por la inversión y para ello es una buena cuestión el planteamiento del Principio de Prudencia y el de austeridad en el presupuesto para 2010, bajando el presupuesto en partidas del gasto corriente, manteniendo partidas sociales y ampliando los puestos de trabajo con la creación de una Bolsa de Empleo. Pero en definitiva, esto, esta gente lo ha tenido que ver tan mal y claro, que directamente lo votaron en contra, eso sí, sin alternativa, sin propuestas, sin ninguna cuestión clara para cambiar algo, sin debate alguno, sin ideas, sin pies ni cabeza. ¿Será que la cuestión de fondo, es que no importa nada la gestión del equipo de gobierno en estos tiempos que corren, sino que interesa más, quien será el próximo candidato o candidata del Partido Popular?, pues visto lo visto no se aleja mucho de la realidad esta cuestión, ya que hace tiempo que no se ve tal despropósito, dentro del seno del PP de Las Gabias.

¿Será que han cambiado el Pleno del Ayuntamiento, que es en donde verdaderamente se tiene que debatir y exponer proyectos y alternativas, por ediciones impresas bimensuales?, en estas, pueden intervenir otros interlocutores con más voz autorizada, pero con menos credibilidad. Seguramente en la próxima edición del PP, veremos las explicaciones del voto en contra a los presupuestos Municipales, hasta entonces habrá que aguantar con lo que tenemos, asea, despropósitos, irresponsabilidades y nada mucha nada.