Fuera de la disciplina política, dentro de la estrategia global se encuentra muchos de los avatares sociales y de las ideas mas conservadoras del mundo, una estrategia de poder con presiones de todo tipo y con aspectos cognitivos y dialécticos a alta escala, con potencia en el enfrentamiento diario comercial y gubernamental, pero con una falta de trascendencia popular y social tan serie y necesaria como directa y dejada de la mano de algunos insensibles procuradores de ganancia propia y no del mas necesitado.
En la verdadera alternativa social no se encuentra las posiciones más conservadoras del panorama político, o más bien se encuentra en la otra orilla de la economía de altos vuelos y de altos ejecutivos. En la posición social de la popular familia normal de un pueblo normal no encontramos resquicios de anticipación nacional a la ayuda de los conservadores o mejor, la verdadera creación de proyectos relacionados con el bienestar social y el crecimiento nacional de la media española de baja asistencia económica. El poder conservador, la derecha rancia de la democracia, la inpupolar visión del mas necesitado son consignas activas aun en una gran parte de la derecha conservadora española, el pensamiento neoconservador es creciente, mas aun si cabe desde la disciplina de los regidores actuales del principal partido político enmarcado en la mas estricta disciplina ética y moral conservadora de España.
La idea del autoritarismo nacional, del digo y hago lo que es valido, del posicionamiento en contra de la abertura ideológica y de la libertad, es llevada hasta el limite de sus consecuencias. Estallar la democracia, luchar por la obtención del poder, lidapidar el derecho del bienestar, insultar, encallarse en la raya del no, practicar el pancatarismo, posicionarse en la férrea creencia de la verdad absoluta, manipular la verdad para sacar rédito político, machacar las libertades de los españoles para confrontar en el poder, no desarrollar políticas de consenso y de dialogo, enrarezar la vida política, son acciones que merecen una explicación y sobre todo una respuesta por parte de la sociedad.
Conservadores en acción, progresistas en reacción. Ideas que se pasan por la cabeza, en la vista de las acciones políticas de unos y de otros, acciones conservadoras y reacciones progresistas. En la vorágine política, social y económica del mundo consumista encontramos verdaderas, ideologías conservadoras de acción política, de acción neoclasista, con parches sociales en lo establecido como moral o como correctamente político, en la relación puramente estatal de lo no convencional nos encontramos ideologías conservadoras abiertas al dialogo, abiertas al contacto claro, pero estudiado, tenso pero controlado, nunca ideologías rinvonvantes ni fuera de la estrictamente neoconservador. En la ideología centro-conservadora, es donde quiere estar, buscamos y encontramos personajes de la vida pública con altos cargos y altos vuelos, con recientes antecedente y sobre todo con frases míticas y que divagan en la más estricta tendencia al neoclasismo conservador de los años cincuenta.
En la respuesta común de las libertades, se encuentra la verdadera cuestión de la vida nacional, una cuestión enmarcada en las políticas y los actos relacionados con los desarrollos sociales con los derechos del bienestar de una población con falta de afecto común entre sus seres de gobierno, una población arruinada en relación a la creencia de fe, de sus políticos. En la búsqueda de esa fe hay que enviar mensajes de cambio de políticas serias, de verdaderos políticos de acción y no de reacción, reaccionar ante la falta de creencia con lo que esta callando no es fácil, lo que si es fácil es luchar contra la acción conjunta del clasismo y del poder frente a la indisciplina de la izquierda. Mientras la derecha se organiza en verdaderas familias, la izquierda pierde adeptos, la izquierda ha de ser la verdadera mano que rija la disciplina y la creencia de la vida política, la izquierda ha de estar preparada, ha de estar alerta a los cambios, nunca ha de estar obsoleta, la derecha española miente en su afán de buscar el centro, miente en su juego político, se repliega con bastante seriedad frente a las acusaciones pero ataca con brutalidad ante cualquier resquicio de victoria. Creer en la verdadera expansión de las dos españas es algo que están buscando, el encontrarse solo en la vida política solo hace engrandecer su poder y sus convicciones de que son los únicos valedores de la unión de España. Que falta de irresponsabilidad en el marcaje de las estrategias pliticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario