27 de febrero de 2008

RAJOY SE ENFADA

Rajoy busca el centro desesperadamente, busca la unidad de la derecha, como todo conservador, pero sabe que sin ese centro democrático no se va a comer ni una rosca.
Dicen en los mentideros políticos y en las tertulias de esas políticas de las cadenas de televisión, cada vez mas rancias, partidistas y localistas, según el prisma, el día y el presentador, se comenta y creo que es verdad, que Rajoy esta muy decepcionado con su partido. Verán, terminó el debate y enseguida después de reír con los periodistas, pasearse por los estudios del debate, de respirar hondamente, de tragarse seguramente más de una lágrimas, se marcho junto a sus grandes colaboradores hacía Génova, a la sede del PP, para pegarse un atracón de Esperanza, ya que después según comentarios privados de sus colaboradores lo necesita.


Le pego un beso a Esperanza, pero Aguirre, sin Gallardon, esa presidenta que dice que será la próxima lideresa de la oposición sin estar en el congreso, esta tía si que lo tiene claro. Esta muchacha joven que dice liderar el centro mas democrático, ósea, cree en el centro democrático y expulsa las ilusiones de Gallardon el último centrista, yo creo en verdad que lidera el conservadurismo mas fascista del partido Popular, si no al tiempo.


Continuando con Rajoy, he de decir que este chavalin, no puede gobernar España, por su poca eficacia en el estado cuando ha sido ministro y no ha sido un ministro cualquiera, ha sido vicepresidente, ministro de interior, ministro de Administraciones Públicas, ministro de educación, cultura y deporte, ministro de presidencia y portavoz del Gobierno. Además se atreve a decir que el no ha estado en ningún gobierno.
Ha sido el ministro del decretazo, el ministro que congelo los sueldos a los funcionarios, el ministro que rebajo el numero de seguridad ciudadana, la seguridad para el que se la pueda pagar, el ministro de administraciones Públicas que menos reuniones tuvo con los presidentes autonómicos, esa es su visión de la España de las autonomías, una visión rasgada, añeja y casposa, con una idea de España en blanco y negro.


La niña de la que hablaba Rajoy no puede nacer en un pueblo oscuro, sino en una España de democracia, de apertura, de oportunidad, de unidad, de legalidad, de compañerismo y de diversidad. Y yo opino, ¿y si esa niña nace lesbiana?, ¿y si nace transexual?, ¿y si se enamora y se casa con otra lesbiana, y adoptan un niño Ecuatoriano?, veremos que el próximo debate esta niña ha muerto de un ataque al corazón o un espasmo en la cabeza, con cabeza y corazón.

LOS SOCIALISTAS NO TIENEN MIEDO

Fuera de la disciplina política, dentro de la estrategia global se encuentra muchos de los avatares sociales y de las ideas mas conservadoras del mundo, una estrategia de poder con presiones de todo tipo y con aspectos cognitivos y dialécticos a alta escala, con potencia en el enfrentamiento diario comercial y gubernamental, pero con una falta de trascendencia popular y social tan serie y necesaria como directa y dejada de la mano de algunos insensibles procuradores de ganancia propia y no del mas necesitado.
En la verdadera alternativa social no se encuentra las posiciones más conservadoras del panorama político, o más bien se encuentra en la otra orilla de la economía de altos vuelos y de altos ejecutivos. En la posición social de la popular familia normal de un pueblo normal no encontramos resquicios de anticipación nacional a la ayuda de los conservadores o mejor, la verdadera creación de proyectos relacionados con el bienestar social y el crecimiento nacional de la media española de baja asistencia económica. El poder conservador, la derecha rancia de la democracia, la inpupolar visión del mas necesitado son consignas activas aun en una gran parte de la derecha conservadora española, el pensamiento neoconservador es creciente, mas aun si cabe desde la disciplina de los regidores actuales del principal partido político enmarcado en la mas estricta disciplina ética y moral conservadora de España.
La idea del autoritarismo nacional, del digo y hago lo que es valido, del posicionamiento en contra de la abertura ideológica y de la libertad, es llevada hasta el limite de sus consecuencias. Estallar la democracia, luchar por la obtención del poder, lidapidar el derecho del bienestar, insultar, encallarse en la raya del no, practicar el pancatarismo, posicionarse en la férrea creencia de la verdad absoluta, manipular la verdad para sacar rédito político, machacar las libertades de los españoles para confrontar en el poder, no desarrollar políticas de consenso y de dialogo, enrarezar la vida política, son acciones que merecen una explicación y sobre todo una respuesta por parte de la sociedad.
Conservadores en acción, progresistas en reacción. Ideas que se pasan por la cabeza, en la vista de las acciones políticas de unos y de otros, acciones conservadoras y reacciones progresistas. En la vorágine política, social y económica del mundo consumista encontramos verdaderas, ideologías conservadoras de acción política, de acción neoclasista, con parches sociales en lo establecido como moral o como correctamente político, en la relación puramente estatal de lo no convencional nos encontramos ideologías conservadoras abiertas al dialogo, abiertas al contacto claro, pero estudiado, tenso pero controlado, nunca ideologías rinvonvantes ni fuera de la estrictamente neoconservador. En la ideología centro-conservadora, es donde quiere estar, buscamos y encontramos personajes de la vida pública con altos cargos y altos vuelos, con recientes antecedente y sobre todo con frases míticas y que divagan en la más estricta tendencia al neoclasismo conservador de los años cincuenta.
En la respuesta común de las libertades, se encuentra la verdadera cuestión de la vida nacional, una cuestión enmarcada en las políticas y los actos relacionados con los desarrollos sociales con los derechos del bienestar de una población con falta de afecto común entre sus seres de gobierno, una población arruinada en relación a la creencia de fe, de sus políticos. En la búsqueda de esa fe hay que enviar mensajes de cambio de políticas serias, de verdaderos políticos de acción y no de reacción, reaccionar ante la falta de creencia con lo que esta callando no es fácil, lo que si es fácil es luchar contra la acción conjunta del clasismo y del poder frente a la indisciplina de la izquierda. Mientras la derecha se organiza en verdaderas familias, la izquierda pierde adeptos, la izquierda ha de ser la verdadera mano que rija la disciplina y la creencia de la vida política, la izquierda ha de estar preparada, ha de estar alerta a los cambios, nunca ha de estar obsoleta, la derecha española miente en su afán de buscar el centro, miente en su juego político, se repliega con bastante seriedad frente a las acusaciones pero ataca con brutalidad ante cualquier resquicio de victoria. Creer en la verdadera expansión de las dos españas es algo que están buscando, el encontrarse solo en la vida política solo hace engrandecer su poder y sus convicciones de que son los únicos valedores de la unión de España. Que falta de irresponsabilidad en el marcaje de las estrategias pliticas.