24 de junio de 2009

UNA SITUACION DIFICIL, NECESITA MEDIDAS REALES

Una situación mala por la que esta pasando la económica mundial y muy especialmente las situaciones personales, sociales y laborales de todos los gabirros y gabirras de nuestro municipio, especialmente porque, nuestro municipio ha crecido en estos últimos años por encima de todos los pueblos del área metropolitana, hemos crecido en servicios de una forma vertiginosa, Las Gabias ha crecido en servicios, con verdaderas políticas sociales, como el Catering a domicilio, la ayuda a la tercera edad, teniendo el hogar del pensionista con más afiliados de la provincia, la apuesta por la ayuda a las familias en la compra de los libros de texto, el mantenimiento de costumbres y fiestas locales, la apuesta clara y decisiva por un municipio joven, con politicas de sostenibilidad medioambiental, con la creación de buenas y grandes infraestructuras para el municipio y con acciones de crecimiento urbanístico y comercial de calidad, por eso, también somos uno de los municipios que con más virulencia le ha afectado la crisis, sobre todo de forma drástica en el aumento aterrador del paro.
Cuando uno crece de una forma tan importante como lo ha hecho el municipio de Las Gabias, es normal que su desaceleración sea mucho más rápida. Por eso, el equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Las Gabias, es consciente de la situación y toma las medidas oportunas y las acciones en función de las competencias en materia económicas necesarias para que la crisis sea más llevadera y pase de la forma más rápida y precisa posible.
El Ayuntamiento de Las Gabias, como primera medida ante la crisis, aprobó unos ambiciosos presupuestos para el año 2009. Unos presupuestos austeros y reales para el municipio, con una apuesta decidida hacia las políticas sociales, la creación de empleo y el mantenimiento de unos servicios de calidad. Estas, si son medidas reales para situaciones reales. Unos presupuestos con una subida de un 170 por ciento del capítulo de inversiones para el año 2009, unos presupuestos con una bajada considerable en los Gastos Corrientes y festejos y unos presupuestos que mantienen equilibrada la partida del personal. Nuestra alcaldesa presentó los presupuestos con una aptitud responsable, unos presupuestos realistas para el futuro económico de nuestro pueblo, con una inversión de cerca de más de cinco millones de euros, siendo está una medida clara ante la creación de empleo en el municipio, a la cual se le suma el Plan de Inversión Local, “Plan Zapatero” y el "Plan Proteja" de la Junta de Andalucía. El PP no solo los rechazó y votó en contra, sino que además nos presentan unas propuestas electoralistas y demagógicas.
A los ciudadanos hay que ayudarlos, con medidas claras y no con medidas de cara a la galería.
Lo que propone el Partido Popular a la ciudadania, es un arma de doble filo, ¿si el Ayuntamiento recibe menos ingresos, de que partidas de gastos se bajan en los presupuestos?, ¿del gasto social, de las partidas de servicios, de las ayudas a asociaciones y particulares, de las ayudas a la tercera edad o quizás, la idea sea la de despedir personal laboral?. Díganlo, porque, lanzar una propuesta a medias, no es propuesta ni nada, es demagogia, peor demagogia barata.
En el Partido Socialista apostamos por una política de ayudas a las personas necesitadas y parados, con la inversión y la creación de empleo, sin ningún recorte en políticas sociales y el mantenimiento de los puestos de trabajo tan necesarios para el mantenimiento de los servicios del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento Socialista de Las Gabias ha sido felicitado a nivel provincial por la gestión de los Planes de Inversión Local tanto del Gobierno Central, como de la Junta de Andalucía, se han generado más de 200 puestos de trabajo repartidas en 14 obras, gracias a una gestión responsable, eficaz, clara y comprometida.
Señores del PP déjense de medidas electoralistas y arrimen el hombro trabajen por un consenso en materia económica como pretende el Partido Socialista y una idea clara, con medidas reales, inversión, mantenimiento de las políticas sociales y creación de empleo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si pero lo que hace falta es más ayudas por parte de los gabiernos para los ciudadanos y menos para los bancos, todo muy bonito pero las cosas estan muy mal.

Anónimo dijo...

¿Se han abrochado los cinturones los Concejales para ayudarnos a superar esta crisis? ¿Han liberado más concejalías que en 2008 y aumentado el salario de los tituares de las mismas? Si es socialista por sus ideas y convicciones, ¿por qué no ayudan a las arcas públicas con el salario de sus más que aburridos y poco fructosos plenos? Y sus compañeros, ¿por qué no dejan de gastar dinero público en asuntos de partido?
Señor Juan Antonio, con todos mis respetos: aún le queda mucho que aprender sobre lo que es ser socialista.

Unknown dijo...

Gracias por su comentario.
Pero he dedecirle, que ni se han liberado mas concejalias, ni se han subido el sueldo a los titulares de las concejalias liberadas, ni se de donde saca usted que se gasta dinero público en asuntos de partido.
Es seguro de que me queda muchísimo que aprender.
De nuevo gracias por su comentario cordial y que expresa sus sentimientos, porque en definitiva esto son opiniones personales, que no deben, ni tienen que ser causa de debates fuera de tono.

admin_reivindicando dijo...

Muchas gracias por su respuesta. Creo que es el único concejal que tiene un espacio en la web para poder expresar lo que quiera y para que los ciudadanos podamos expresarle lo mismo. Eso ya es un pilar sobre el que construir las bases para una nueva política en este pueblo. Vaya descubriendo los demás pilares y apóyese siempre en gente con ideas diferentes de las que tienen muchos de sus compañeros y compañeras.
Quizás ese día podamos ver a un Partido Socialista en Las Gabias con personas dispuestas a compartir, a escuchar y a rectificar, palabras que por ahora no suenan demasiado.

Unknown dijo...

Sus palabras, son las verdaderas cuestiones que hacen que pueda aprender día a día, Gracias, que tenga usted seguro que trabajare para que opiniones y detalles como los que me expone en sus comentarios, sean punto de partida para nuevas políticas y decisiones, para el futuro, no tenga ninguna duda. Por suerte o por desgracía, yo por lo menos, estoy en política para trabajar y ayudar a nuestros vecinos y a nuestro pueblo, bien en el gobierno, como tenemos la suerte de estar, o bien como oposición, algo que no somos nosotros los cuales decidimos esta cuestión, sino los ciudadanos y ciudadanas de Las Gabias, como usted.
Gracias por su comentario y por su aparente implicación en el bien común de nuestro pueblo.