28 de abril de 2009

BUENOS AMIGOS Y COMPAÑEROS

En ocasiones la vida nos pone en situaciones que se pueden catalogar en, pruebas de fuego, pruebas de valor y pruebas de cambios y sobre todo dependiendo de cómo se ataque estas y en función de los comportamientos humanos y de las relaciones sociales, estas situaciones son, de una u de otra forma. Verán, las pruebas de cambios siempre van ligadas a las pruebas de valor, ya que sin valor no hay cambios, pero estas no tienen una unión estrictamente condicional ya que puede haber cambios sin valor, por inercia, por pasión, por devoción de algo o a alguien y sobre todo por ayuda de las relaciones propias con la sociedad. Las pruebas de fuego son aquellas situaciones inesperadas con una gran importancia hacia tu persona y hacia las personas que te rodean, una situación que genera cambios estructurales en la vida de uno y que sin duda tiene un grado de valor importantísimo.

Hace un año viví de primera mano y de personas bastante allegadas decisiones y pruebas de fuego, de valor y de cambios. Hace un año se tomaron decisiones que afectaban muy de lleno a las relaciones con la sociedad y decisiones y situaciones importantes para el transcurso normal de la vida de mi compañero Javier Aragón, de mi compañera Vanessa y de yo mismo. Fueron pruebas que pone la vida que hay que atacar con decisión, con firmeza, con valor siempre y con respeto y capacidad para asumir los cambios venideros. Situaciones cambiantes que se realizaron siempre desde el convencimiento de que el trabajo realizado ha sido muy bueno y que las personas nuevas para seguir trabajando son las adecuadas. El 30 de mayo Vanessa, prometió el cargo como Alcaldesa de nuestro municipio, días antes mi gran amigo Javier Aragón, hacia lo propio como Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y yo me introducía de lleno con toda la pasión y la ilusión como concejal de mi pueblo, mi Gabia querida.

Javier Aragón, es un hombre de esos que cuando lo conoces con profundidad te das cuenta de que siempre es necesario tener un buen amigo como el, Javier siempre da lo que nadie te da, cuando te consideras y te considera amigo, sabe como dar lo que quieres y lo que necesitas, porque Javier Aragón es amigo de sus amigos. Persona abierta y concisa en palabras, recto en sentimientos y gran altura en ética, moral y seriedad, político hecho desde la intensidad de la minoría y hombre con una pasión incontable hacia su pueblo y su gente. Cuando Javier tomo la decisión y asumió la prueba de fuego, con un valor imposible de contar y con una incalculable tasa de cambios en su vida, te das cuenta de que lo hacia con el pensamiento puesto en el progreso del municipio y el corazón alzado hacia la realización de una transición tranquila, con un buen hacer y con una sensación de que lo que se hacia era lo correcto. Javier Aragón siempre ha estado, esta y estará comprometido con su partido, con su pueblo, con sus gentes y con sus amigos.

A veces las personas cambian cuando tienen grandes responsabilidades, pero Vanessa no solo no cambia, sino que crece y se crece en función de las responsabilidades. Vanessa con forme pasa los días se hace más grande en esto de la política, y decirlo yo es fácil, pero se demuestra con el trabajo incansable del día a día. Cuando uno sigue al lado de Vanessa en muchas ocasiones el acontecer diario de su trabajo, solo puedes decir que esta mujer joven de grandes convicciones políticas, con gran arraigo y devoción hacia las ideas de izquierdas, es una mujer que sabe como atacar las pruebas de fuegos, los cambios y las decisiones. Vane es una persona alegre, sincera y sobre todo, le afectan las situaciones que no puede controlar, Vanessa es una persona dedicada en cuerpo y alma al trabajo por su pueblo, familiar, honrada y amiga de aquellos a los que aprecia de verdad, cuando trabajas al lado de ella te das cuenta que esta política de intensas convicciones nunca se da por perdida y no se cansa en la ayuda constante de los gabirros y gabirras. Muchos han pensado que la Alcaldía le sobrepasa, y yo les digo de primera mano, que esto no es verdad, que la capacidad de las personas reside en la capacidad de sus ideas, de su trabajo y que la capacidad de Vanessa es derrochada por completo en trabajar por y para su pueblo.

Personas tangibles, reales y con las ideas claras, es lo que cambio hace un año. Estas personas, son amigos y compañeros mios, de lo cual me siento plenamente orgulloso y que acatar y abordar las pruebas decisivas que las decisiones nos pone en la vida es lo que hace a veces que las personas estén en una u otra posición, Vane y Javier no solo se encuentran en posiciones con grandes responsabilidades, sino que además las administran con gran acierto y responsabilidad. Amigos y compañeros, solo añadir hacía mi persona, confianza, trabajo, unión, ideas y oportunidades.

No hay comentarios: