23 de abril de 2009

"DIGNIFICAR LA POLITICA"

“Debemos dignificar la política”, comentaba Nicolás Sánchez cuando votaba a favor de las retribuciones de los concejales liberados y del Alcalde. Incluso se refería a que la cuantía de estos podía ser sustancialmente bajo en referencia con los sueldos de Alcaldes y concejales de municipios cercanos. Toda la razón, si los comparamos con los sueldos de pueblos cercanos como Churriana, Otura y Granada, gobernados por compañeros del Partido Popular, por supuesto. Claro está, en aquellos momentos hacer política tan partidista y demagógica, no era necesario. Estábamos en los comienzos de una legislatura y ahora, más cerca de las elecciones municipales todo vale, como siempre, para esta gente vale todo con tal de hacer daño y desgastar al equipo de gobierno.

El problema reside claramente en que, bastante mal estamos vistos los políticos y la política en la sociedad, como para que unos iluminados, que encima defienden unas siglas, en ocasiones defendieron otras, que se dicen defensores de las causas de los gabirros y gabirras y que a veces se hacen llamar políticos locales, puedan hacer tanto daño a la política local, con propuestas partidistas, demagógicas, antisociales y con tan poca responsabilidad, sobre todo hacía las personas que viven de esto y les gusta esto, como para sacar a la palestra de la forma tan ruin, vergonzosa y siniestra las cantidades y retribuciones de los concejales y la Alcaldesa. Utilizar los sueldos de los políticos locales como arma arrojadiza, para sacar rédito político, es una estrategia no muy inteligente. Porque, cuando uno trabaja día a día, sin descanso en muchas ocasiones, cuando uno sabe que lo que hace es por el bien común de los gabirros y gabirras y con el convencimiento firme en las decisiones para el progreso y desarrollo de Las Gabias. Porque, cuando uno sabe que sí, que su llegada esta bien vista. ¿La suya?, ya se demostró en las pasadas elecciones municipales. Cuando uno hace las cosas con unas ideas claras y siempre las mismas, ¿las de ustedes?, pregúntale a algunos escuderos. Cuando uno sabe que lo que importan son las personas, te das cuenta que los sueldos al final es secundario. Pero por lo que veo para ustedes no.

Rebajar el 20% en los sueldos de los concejales y la Alcaldesa es fácil de proponer, sobre todo, cuando no es uno el afectado, ¿Por qué en vez de proponer una rebaja para otro, se propone la rebaja de la asignación de los grupos políticos y de lo que se le debe a estos, como hizo el Partido Socialista?, claro, más bien todo esto huele a una estrategia de revancha, ya que el Partido Popular siempre exige, en todas las comisiones, el cobro de las retribuciones de los partidos políticos, incluso por encima del pago a proveedores. Viendo esto te das cuentas de dos cosas, una, primero para mi y luego para los demás y dos, si no hay para los grupos políticos tampoco para los concejales. Lo demás, la rebaja, la propuesta en pleno, el reparto de panfletos y la utilización de la situación de los parados y las personas necesitadas, demagogia, partidismo y estrategia electoral. ¿Por qué a caritas diosesana?, ¿Quién esta detrás de todo esto? Las respuestas a estas preguntas no somos nosotros los que debemos de darlas, sino algunos personajes del Partido Popular. Tiempo al tiempo, al final todo se descubre.

El Partido Popular es un profesional en esto de la demagogia política y sus representantes locales unos verdaderos fanáticos de desarrollar tan humilde profesión. Y muchas veces decir lo que se hace, no es lo mismo que hacer lo que se dice, porque esta gente, dice y no hace y hace pero no dice, cual es la cuestión, pues muy fácil, voto a favor de una cosa, luego hago otra y más adelante si le interesa a algún escudero, pues digo lo otro. En esto de las retribuciones de los componentes del Ayuntamiento más de lo mismo y no se dan cuentas, o no se quieren dar, de que este Ayuntamiento es el único de la provincia de Granada, que antes de que existiera crisis, que antes de que ninguna corporación se congelara el sueldo, los concejales y el Alcalde de este Ayuntamiento lo tienen congelado para toda la legislatura, por acuerdo plenario, el cual ustedes votaron a favor, ¿se acuerdan?, ¿no verdad?, pues si, los sueldos del Ayuntamiento de Las Gabias no se suben en función del IPC, como todos los sueldos y retribuciones de los funcionarios, políticos, personal de confianza y jubilados. Esto seguro que lo saben, sobre todo aquellos miembros del Partido Popular que están jubilados y además son funcionarios. Pero esto la verdad, es otra historia.

“Debemos dignificar la política” “hoy por lo menos no”, apuntillaría yo, “mañana ya veremos”, concluiría la frase.

No hay comentarios: