18 de agosto de 2010

SEA COMO SEA, PERO TE QUIERO AMIGO

Entenderse o no, es un signo claro de que estamos vivos, de que somos personas, con más o menos razón y sobre todo que la lógica sobre pasa en muchas ocasiones a los sentimientos y afloran sin remordimiento los defectos de las personas. No soy de esos a los que les gusta presumir y tampoco de esos que el interés sea cualidad implícita en mi condición, pero si soy de esos a los que una palabra amable bastará para sanarme.
La sensación que me produce ser querido, no es ni más, ni menos que a cualquier otro, no creo que exista más de eso y es una sensación que por lo menos en mi, se reproduce más bien cuando se que los que están a mi lado en el día a día son aquellos que de verdad saben atemperar el momento preciso.
Efectivamente eres de esos que si no estuvieras en mi vida, lo habría creado o por lo menos lo hubiera buscado, eres grande, solo en momentos y por lo poco que das te haces otorgar todo lo que quieras. No pides más de lo que das y por eso en las relaciones humanas, (por lo menos la nuestra) es lo que hay y no intentas sufragar amistad con amor o amor con amistad, ni te vendes y lo que es mejor, no te venden. Y eso amigo es de las mejores cualidades que te hacen ser como eres. Si te falta algo, y no me preguntes porque, es respeto por ti y mucho menos por algunos de los que te aprecian, pero en fin, eso es otra cuestión. Alternas alevosía con parsimonia, farándula con trabajo, romanticismo con esperpento, soberbia con dulzura, amistad con odio, todo o nada, pero nada sin ti no es más que una noche cerrando bares y tu, no estés. Soy así amigo, como tú, hermosos sentimentales repletos de pasiones que sufren a la luz de la soledad y desesperan en el naufragio de los sueños infinitos. Esta es mi forma de decirte sea como sea pero te quiero.

5 comentarios:

Leonidas dijo...

Muy literario te ha quedado el texto pero bonito en su esencia, la amistad que bonita palabra para dedicarle unos minutos de nuestro precioso tiempo.
Pero yo te preguntaría ¿que es la amistad?¿sabes distinguirla? a mi me cuesta cada día más, masacramos la palabra amistad, la destruimos, nos aprovechamos de ella, para conseguir nuestros intereses, sin tener en cuenta que alguien nos llama amigo.
Dificiles tiempos estamos pasando y es en estos momentos, cuando hemos de mirar a nuestro lado y preguntarnos ¿de verdad tengo amigos?. Si te respondes sin enganñarte y tienes muchos, te doy mi más sincera en hora buena, me alegraré mucho por ti.
Te escribo estas lineas porque te creo uno de mis amigos, a los que nunca les pediré nada más que AMISTAD, en los pocos o muchos momentos que nos la podamos dar.
Te pediría que no cambies tu esencia ya que es lo que te hace ser especial, pero si que empieces a distinguir como dijo un tipo inteligente "existen saludados, conocidos y amigos" de los dos primeros encontras muchos de los terceros, creeme a lo largo de tu vida te darás cuenta que pocos conociste.
Un beso y buena suerte AMIGO.
PD:Espero poder intercambiar unas palabras en este blog más a menudo contigo.

Unknown dijo...

Muchisimas gracias, has visto como una palabra amable, aunque sea de un amigo anonimo, que sin duda lo prefiero así porque sino seguro que perderia la esencia, el sentimiento y la picarezca.
Seria un placer para mi intercambiar, no solo palabras sino tambien consejos que seguro, y despues de leer lo escrito, me serán de infinita ayuda, sobre todo para un cachorro de 28 años.
PD; espero no te importe pero he compartido en facebook tu comentario.

Leonidas dijo...

Buenos dias me alegro de poder leer tus palabras, me gusta como escribes y es que con que con tanto msn,mail y demás, estamos destrozando el castellano.
Vengo a decirte que en absolouto eres un cachorro, creo que estás en la edad de ser una esponja y poder absorverlo todo tanto lo bueno como lo malo y a determinar que quieres que sea de tu vida, una vez uno dijo "si voy delante puede que te pierda si vas detrás mia puede que te equivoque", creo que estás en una edad muy buena y tienes muy buen fondo e intenciones, por lo que creo en mi humilde parecer que tu futuro es prometedor. Ahora solo falta que tu creas en ti mismo, te valores, te formes y no creas que los que están por delante se lo merecen más que tú.
En cuanto a los consejos, dificiles son porque no todos tenemos las mismas circunstancias y lo que para uno es bueno para otro no sirve, yo hablaría más de experiencias que se pueden compartir, para sacar conclusiones y poder aprender unos de otros. En esto la edad tiene mucho que ver, las personas aprendemos más de la experiencia que de las palabras ya que a estas se las lleva el viento.
Por cierto yo me equivoco todos los días y vuelvo a equivocarme, pero eso sí cada día menos, por lo menos eso es lo que creo.
Ah no me importa que lo hayas colgado en facebook, ojala podamos ser más y que la gente comente las cosas en tu blog.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Nos ha tocado momentos difíciles y no solo por la crisis que sin duda es importante, pero no es menos cierto de que lo económico no es la panacea, ni la solución a los problemas a lis que esta sociedad se enfrenta. La incultura , la envidia, la desamistad y sobre todo la irresponsabilidad de la que todos somos participes.
Somos grandes impacientes de los acontecimientos, y los mas jóvenes los que mas, la facilidad por obtener resultados, la facilidad por entrar en la vida laboral, social y económica, han desarrollado sociedades que se desarrollan a la velocidad de la luz, sin pensar en los porqués y menos en los por donde, quiera que te diga una cosa? No puedo ni debo arrepentirne de ello, porque soy consciente de mi participación, pero si pedir perdón a mis hijos y a pos mas jóvenes , grandes perjudicados de los excesos de una sociedad venida a mas, sin preparación y mas pendiente en los detalles que en las grandes alturas de miras. Si algo me mueve a día de hoy en esto de la responsabilidad es en cambiar en algo lis piruqe lis cuandos y los momentos de la sociedad en la que vivimos, no quiero irme de aquí y que alguien pueda mirarme y decir tu fuiste participe de mi desgracia, solo quiero irme con la condición de que, por lo menos a alguien le sirvió mi presencia en la vida publica.
Quiero absorber enseñanzas siendo cauto de que no todo es bueno, ni todos imprescindibles, el cemnterio esta lleno de ellos.
Te espero con impaciencia mañana, un saludo Leonidas.
Pd. Solo espero escribir mas artículos con la sensación y la autoestima de que a alguien le interesa eso me crea seguridad, alegría y constancia en mis ideales. Porque soy mas idealista que practicante, pero eso mañana será otra historia.

Unknown dijo...

Pd. Disculpa los errores y las faltas escribir desde el Movil no es nada fácil pero no podía dejar de escribirte