22 de septiembre de 2010

NO PUEDO ESCRIBIR NI QUIERO

“Loco,loco,loco,loco,loco,loco me vuelvo loco por absurdas epidemias de paralisis intelectuales, inoperancias varias, chorradas baratas, putas extrañas en caminos raros que no llegan a nada, con la soberbia del que habla por hablar, discute por disimular la poca calidad humana de sus acciones y sentimientos. Ahí queda eso, el que lo entienda que me lo explique, yo solo escribo y esto es lo único que me sale ¿te vale?”

Quiero escribir y no puedo, tengo tantos sentimientos agotados que todos plasmados solo demuestran en muchas ocasiones la desidia en la que se encuentra mi mente y la poca fortuna en la que se manifiestan mis ideas. No es por ser un débil de fortaleza mental y tampoco es por ser un inepto intelectual, que lo soy. Será, porque yo aparte de ser un analfabeto total de la vida, solo soy además, un trotamundos de la letra escrita a 110 pulsaciones por minuto, cuando de máquina de escribir hablamos, pero con una intensidad inusitada cuando de amor hablamos.

Yo solo sé escribir de mi, de los míos, de sentimientos, de aquellos que han sido y son algo en mi vida, no puedo y no sé escribir de lo que no se, ni puedo saber. Me resulta extraño plasmas palabras sin que surjan de mi adentro. Escribir por escribir ni se, ni quiero. Cuando la política es protagonista de mis fijaciones, resuelvo con la poca mala leche de que la considero parte de mí y de mi ser. Cuando son los sentimientos los fijados, resurgen sobre mi mente, pasiones, devociones, odios y rencores, plasmados con más o menos suerte en la batalla ortográfica y literaria. Pero no sé, me encuentro encerrado entre la libertad de mis actos y la deslealtad de mis relaciones y esto sin duda duele con tal fuerza que me hace daño. Puedo hablar del amor y relacionarlo sin pestañear con la amistad y sorprenderme que al fin al cabo ni se parecen, ni se espera. El amor no es la sorpresa indeseada de dos, ni la pasión carnal en lo terrenal, es más allá de los sentidos, de los sentimientos encontrados en un par, es simplemente esperar sin nada a cambio la rotundidez del sí pero no, el no con sonrisa en los labios, el te quiero tecnológico, la rapidez eficaz, la sed del uno por el otro.
No puedo escribir,ni quiero, de lo que no me interesa, de lo que no me aporte la necesidad de crear, enseñar y aprender, lo demás, choros no escuchados.

13 de septiembre de 2010

UN LUCHADOR, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

Cuando no sabemos por donde tirar, te levantas por la mañana y piensas que otro día más sin saber qué hacer, pero si haces algo que se está perdiendo, pensar. Y piensas en los demás, no en ti, porque sin duda, uno en estos momentos es menos importante que el bienestar de los que quieres, de los que amas, de los que respetas por encima de todo y de todos, que sabes de verdad que lo están pasando igual o peor que tu, con mayores y peores problemas. Uno tiene problemas, pero si puedo elegir, elijo lo mejor para los míos, que sin duda será bien para mí. Egoísmo fuera de agobios no existe en mi vocabulario, en cuanto a los que quiero se refiere, y tú eres el mejor hombre de mi vida. No has pedido nada y me lo has dado todo.

La historia te dice que nadie como tú, sabe lo que es luchar, trabajar, nadie como tú, puede estar en la situación menos deseada y a la vez tener la fuerza suficiente para decirte todas las mañanas que puedes con esto. Esta historia no es menos que otras que hemos tenido, ni será más de las que nos venideran. Somos de esos, trabajadores pacientes que luchan día a día para tener un futuro mejor, con la única diferencia de que todo lo que tenemos lo ponemos al servicio de los demás, incluso tu casa y a los tuyos.

Has sido fuerte en lo que te has propuesto, débil en la soledad de la desesperación, capaz ante la adversidad, ilusionista, idealista, torpe en ocasiones, decidido, gamberro, amigo, enemigo, locuaz, listo, tonto, grande, mandón, dominante, dominado, veloz, feroz, impaciente, sin frenos, con arte, informático, ordenado, amante, amado y sobre todo entregado.

Si alguien te debe algo somos los que hemos estado a tu lado, los que hemos mamado de tu soberanía, de tu saber estar y los que han ganado y tú has perdido. A veces la sociedad no se ha portado bien con tus decisiones, con tu fuerza por ganar y con las ansias de ayudar, no todos te deben la vida, pero sí la manera de vivir. Porque no es fácil ser juez y parte y además tener la opción de ayudar. Te has puesto listones muy elevados, proyectos inmensos, con grandes altura de miras y los has conseguido, con la vana ayuda de una capacidad tan grande como para sufrir en silencio la infortuna de momentos dados que nos hacen infelices económicos y felices juntos.

No revientes la papeleta tan difícil, que nadie nos ha dado, sino que hemos comprado en la tómbola de la vida, todas pueden ser premiadas, todas pueden ser tiradas por no serlo, pero sobre todo que nadie la tire por nosotros, uno tiene que tener la fuerza de saber cambiar de papeleta si quiere. Soy comprador de tus acciones, dueño de tus sentimientos, sufridor a tu lado, sin miedo a equivocarnos, ya sabemos de esto un rato, ahora nos toca a nosotros tomar nuestras propias decisiones, que nadie nos arrebate las ideas, nuestras equivocaciones son nuestras y de nadie más.

8 de septiembre de 2010

ELLOS

"Me gustaría compartir con todos vosotros algunos artículos interesantes de temas variados, de amigos, de fomosos o porque no, de desconocidos, que a mi me parecen buenísmos. Y así comentar sobre ellos.
Este artículo que cuelgo en mi blog es de un gran amigo, de esos que cada vez que conoces más, te enamoras más de él, de su capacidad y de su pasión hacía las cosas que hace. Lleva tiempo escribiendo y como no, escribe de lo que más le gusta, el fútbol. Este deporte universal del que todos conocemos, pero muy pocos se intodrucen en sus entrañas y lo sienten como un ser vivo, como parte de uno mismo. David Tenerio no solo es parte del fútbol, sino también es parte de su vida y de su profesión, por eso cuando escribe sobre este, entremezcla sentimiento, conocimiento, capacidad y pasión, que hace que nos sintamos totalmente de acuerdo en las afirmaciones que nunca intenta enmarcar, sino enseñar. Disfruten y me cuentan"

ELLOS

Aunque las obligaciones profesionales me impidieron presenciar el partido (tan sólo los últimos diez minutos) y conocidos el resultado y la trascendencia que se le querrá otorgar, desde ciertos ámbitos, abogo por la bandera del optimismo y la tranquilidad. Es evidente, que nos hubiera encantado presenciar otro gran encuentro de la selección y, como postre, vencer a la mismísima Argentina en el Monumental de Buenos Aires. Sea como fuere, parece ser que nuestro combinado siguió fiel a su estilo, ese que le ha dado tan buen rendimiento y por el que ocupa un lugar de privilegio en el reino del Dios “Fútbol”. En mi caso, el respeto y la admiración que le profeso a ese grupo de futbolistas es tan inmenso, que mucho tendrán que hurgar en mi “gasto sentimental”, para que mi balance final presente una cifra deudora. De momento, es suficiente con alardear del Campeonato cosechado en el pasado Mundial de Sudáfrica….ese, por el que cuelga ya, y para siempre, una estrella sobre nuestro escudo nacional. Además, este equipo ostenta también el trono europeo, obtenido con dos años de anterioridad. Por ello, y conocido el nivel de igualdad reflejado en el deporte profesional, es imposible mantener un alto nivel de intensidad y competitivo de por vida. Así, el tropiezo de nuestra selección ante un adversario tan poderoso, merece el calificativo de perdonable.

Yo lo tengo claro. Como juegan, con esa piña humana que forman y con la presencia de futbolistas del nivel de Xavi, Iniesta, Villa y demás, ….. me gustarán hasta cuando pierdan!!. ELLOS, han cambiado la imagen triste y derrotista de una nación desolada por el panorama económico. ELLOS, han conseguido unir un territorio excesivamente preocupado por el rencor y el odio hacia el hermano. ELLOS, nos enseñaron que se puede sonreir tras un sufrimiento tan extraordinario y que hay motivos para pensar en un mañana mejorado.

¡Que orgullo tan inmenso ser español y compatriota de Piqué, Alonso, Navas o Llorente!. Vaya ejemplo para la juventud, para los adultos, para los ancianos, ….para TODOS.

Gracias y Enhorabuena por el Premio Príncipe de Asturias.

Publicado en el perfil de David Tenorio facebook.