8 de septiembre de 2010

ELLOS

"Me gustaría compartir con todos vosotros algunos artículos interesantes de temas variados, de amigos, de fomosos o porque no, de desconocidos, que a mi me parecen buenísmos. Y así comentar sobre ellos.
Este artículo que cuelgo en mi blog es de un gran amigo, de esos que cada vez que conoces más, te enamoras más de él, de su capacidad y de su pasión hacía las cosas que hace. Lleva tiempo escribiendo y como no, escribe de lo que más le gusta, el fútbol. Este deporte universal del que todos conocemos, pero muy pocos se intodrucen en sus entrañas y lo sienten como un ser vivo, como parte de uno mismo. David Tenerio no solo es parte del fútbol, sino también es parte de su vida y de su profesión, por eso cuando escribe sobre este, entremezcla sentimiento, conocimiento, capacidad y pasión, que hace que nos sintamos totalmente de acuerdo en las afirmaciones que nunca intenta enmarcar, sino enseñar. Disfruten y me cuentan"

ELLOS

Aunque las obligaciones profesionales me impidieron presenciar el partido (tan sólo los últimos diez minutos) y conocidos el resultado y la trascendencia que se le querrá otorgar, desde ciertos ámbitos, abogo por la bandera del optimismo y la tranquilidad. Es evidente, que nos hubiera encantado presenciar otro gran encuentro de la selección y, como postre, vencer a la mismísima Argentina en el Monumental de Buenos Aires. Sea como fuere, parece ser que nuestro combinado siguió fiel a su estilo, ese que le ha dado tan buen rendimiento y por el que ocupa un lugar de privilegio en el reino del Dios “Fútbol”. En mi caso, el respeto y la admiración que le profeso a ese grupo de futbolistas es tan inmenso, que mucho tendrán que hurgar en mi “gasto sentimental”, para que mi balance final presente una cifra deudora. De momento, es suficiente con alardear del Campeonato cosechado en el pasado Mundial de Sudáfrica….ese, por el que cuelga ya, y para siempre, una estrella sobre nuestro escudo nacional. Además, este equipo ostenta también el trono europeo, obtenido con dos años de anterioridad. Por ello, y conocido el nivel de igualdad reflejado en el deporte profesional, es imposible mantener un alto nivel de intensidad y competitivo de por vida. Así, el tropiezo de nuestra selección ante un adversario tan poderoso, merece el calificativo de perdonable.

Yo lo tengo claro. Como juegan, con esa piña humana que forman y con la presencia de futbolistas del nivel de Xavi, Iniesta, Villa y demás, ….. me gustarán hasta cuando pierdan!!. ELLOS, han cambiado la imagen triste y derrotista de una nación desolada por el panorama económico. ELLOS, han conseguido unir un territorio excesivamente preocupado por el rencor y el odio hacia el hermano. ELLOS, nos enseñaron que se puede sonreir tras un sufrimiento tan extraordinario y que hay motivos para pensar en un mañana mejorado.

¡Que orgullo tan inmenso ser español y compatriota de Piqué, Alonso, Navas o Llorente!. Vaya ejemplo para la juventud, para los adultos, para los ancianos, ….para TODOS.

Gracias y Enhorabuena por el Premio Príncipe de Asturias.

Publicado en el perfil de David Tenorio facebook.

No hay comentarios: