13 de marzo de 2008

ELECCIONES, UN BELLO DÍA.

Zapatero, Zapatero y España. Hace unos cuantos años, y no muchos, que participo activamente en las elecciones de mi pueblo. Pero sin duda estas han sido las mas emocionantes, sacrificantes y satisfactorias que me han tocado vivir, por el momento y espero que muchas más.

Se auguraban momentos malos de tensión entre interventores y apoderados de ambas partidos, la jornada no tuvo muchos rifirrafes, algunos comentarios de interventores del PP, quitaban papeletas, incluso voto una interventora al medio día, porque decía que se tenía que ir, y que por consiguiente tenía derecho a votar. Estos del PP solo conocen sus leyes, sus ideas y sus acciones y solo ellos son los verdaderos poseedores de la absoluta verdad. Nos dijeron incluso a los interventores del PSOE que éramos unos limitadores de la libertad al voto, esta bien que esto lo exprese unos tipos que en todas sus etapas de Gobierno han recortado derechos y libertades, esta bien que esto lo digan unas personas que nos llevaron a una guerra ilegal, esta bien que esto lo digan unos buscadores del poder absoluto.

Pierden las elecciones y se enhorabuena de sus resultados, dicen que son los verdaderos ganadores de las elecciones, dicen que son los verdaderos promotores de la democracia Española, es imposible reconocer, ni hacer, una sola autocrítica. Nadie del PP ha salido a la palestra y ha dicho, hemos perdido las elecciones, hemos hecho algo mal, alguien debería dimitir, asumir responsabilidades y hacer algunos cambios, pero eso para estos señores es, imposible de creer.

Pasaban las ocho de la tarde del pasado domingo, día de elecciones, fiesta nacional, se cerraban los colegios y miles de interventores, apoderados, vocales y presidentes se disponían a contar, a sacar las mieles y las hieles de tantas horas de trabajo, tanto trabajo de relación humano con los verdaderos valedores de la democracia, los ciudadanos. En las elecciones es en donde los políticos de a pie nos encontramos con nuestros jefes morales, nuestros hermanos, padres, vecinos, nuestros ciudadanos a los que tanto les debemos. Muchas veces los políticos se disuelven en tremendos incapacidades y pajas mentales que no llevan a nada frente a los ciudadanos.
Nuevamente y una vez votamos todos los pertenecientes a las mesas, se abrieron las urnas, primero las elecciones generales, en mi mesa votaron unos 478 votantes de 645 del censo que pertenecía a mi mesa, después de recontar uno por uno los votos, cuadrar varias veces los resultados, se pasó al recuento del Senado, hecho este bastante llamativo y verán. Todos conocemos a estas alturas las papeletas del Senado como son, son unas sábanas bastantes considerables, las cuales hay que doblar varias veces para poderlas introducir en los sobres sepias y en verdad es algo bastante complicado para los abuelotes y personas mayores, además hay que señalar con una cruz los votos que se quieren otorgar, en definitiva una elección bastante complicada.
Pero existe algo más llamativo, algo que seguramente en muchas mesas electorales y pueblos habrá pasado. A la hora del recuento de dicha sábana, la gente o bien se confundió, considerablemente o es que en Las Gabias, existe un partido que nadie conocemos y ya es hora de que tengamos cuidado, son dos uno, Frente Español (FRENTE) y dos, Falange Española de las J.O.N.S (FE de las JONS), o en mi pueblo hay mucho facha irracional o nadie ha explicado bien como se vota en este papelón.
La explicación es muy sencilla, hay mucha gente que quería dar el voto a los partidos mayoritarios, PSOE y PP y tal y como esta puesto el logo, ósea a la derecha de los nombres, hizo la total confusión del electorado, algo muy normal porque era sumamente complicado, tampoco se explico que el voto era nominativo, personal a los candidatos.
En fin, la democracia es fuerte y sabia sabrá cambiar los errores y mejorar los aciertos.

No hay comentarios: