El 9 de marzo, no solo son las elecciones generales y autonómicas, sino que también es el si no del futuro de España, el futuro democrático, el futuro esperanzador de libertad, de diversidad, de bienestar, de ilusión y comparación de nuestra tierra, en definitiva los españoles nos jugamos un futuro mejor, con la apuesta decidida de los socialistas y de sus ideas.
Durante los pasados cuatro años, el gobierno que ha presidido el compañero Zapatero, no nos ha fallado en ningún momento, ha creído fielmente en las posibilidades de los españoles, ha colocado a nuestra nación dentro de la legalidad y fuera de la irresponsabilidad beligerante e ilegitima del que hace la guerra, del que hace la trampa y sobre todo, del que hace de España un territorio, libre, seguro, con mas y mayores recursos y con mas y mejores infraestructuras.
Está claro, compañeros, España, aún no está a la cabeza de Europa en muchas materias, pero si esta a la cabeza de leyes sociales, de leyes de igualdad y de progreso económico con superávit y con crecimientos verdaderos y fiables, que hace que veamos está desaceleración económica mundial desde la perspectiva de la tranquilidad, de la serenidad y sobre todo desde la confianza de que España por lo menos está vez, tiene los deberes bien hechos. Cuando el PP perdió empleo en 2003, propuso el decretazo, cuando los socialistas nos introducimos en una deceleración, ayudamos a las familias, a los jóvenes, subimos las pensiones, subimos el salario mínimo, ayudamos a la emancipación de los jóvenes, creamos mas puestos de trabajo, creamos mas igualdad, mas legalidad, mas diversidad, menos inmigración ilegal y sobre todo creamos una ley universal a la dependencia para todos aquellas personas que tienen a su cargo una persona dependiente, para que ser dependiente ya, en España, no sea una carga sino una esperanza a la vida.
Hemos crecido a una media del 3,7%. Se han creado 3.000.000 de nuevos empleos. Hemos logrado, con los interlocutores sociales, que haya 1.500.000 nuevos empleos estables. Hemos reducido la tasa de paro al nivel más bajo de nuestra historia democrática, tres puntos menos que en 2004.
Hemos fortalecido nuestra economía. Lo hemos conseguido multiplicando por tres la productividad, rebajando en 12 puntos la deuda pública, consiguiendo en cada uno de los cuatro años superávit fiscal e incrementando el Fondo de Reserva de la Seguridad Social hasta cerca de 50.000 millones. Con un superávit en las arcas de 70.000 millones.
Estamos en la primera línea en política social. Lo hemos cumplido. Las pensiones mínimas han crecido en estos cuatro años cerca de un 30 por cien. Hemos llevado el Salario mínimo Interprofesional hasta los 600 euros. Se ha potenciado la Sanidad Pública, y hemos destinado 8.000 millones de euros a su financiación. Se ha levantado un nuevo pilar del Estado del Bienestar para atender a quienes, por su edad o discapacidad, requieren la ayuda diaria de otra persona, y hemos aprobado el Sistema de Atención a la Dependencia, que ha empezado ya a implantarse y acabará atendiendo a 1.200.000 dependientes y proporcionará retribución y cobertura de la seguridad social a sus familiares y cuidadores, fundamentalmente mujeres.
Hemos destinado 8.500 millones al Plan de Vivienda, hemos beneficiado con ayudas a 700.000 familias y hemos creado la “renta de emancipación” que permitirá a los jóvenes alquilar una vivienda para poder iniciar su propio proyecto de vida.
Una auténtica política de ayuda a la familia. Es una política que se inicia con una medida de apoyo a la natalidad, 2.500 euros por nacimiento de hijo o adopción; que continúa con la universalización de la escolaridad de 3 a 6 años y con la implantación progresiva de las escuelas infantiles de 0 a 3 años;
Hoy son realidad el derecho al matrimonio y a la adopción por parte de las personas del mismo sexo, la agilización de los procesos de separación y divorcio, el reconocimiento del derecho a la nacionalidad de los hijos y nietos de españoles, la extensión de los derechos de los españoles en el exterior, la incorporación de los autónomos a los derechos sociales, el reconocimiento de un futuro en condiciones de igualdad para quienes viven en el medio rural.
Ha sido la Legislatura de la igualdad efectiva de la mujer. La Ley de Igualdad y la Ley Orgánica contra la Violencia de Género simbolizan el cumplimiento de este compromiso.
Hemos duplicado el presupuesto de seguridad, hemos incrementado en más de 17.000 los efectivos de la Policía y de la Guardia Civil. Hemos logrado reducir en más de 1.000 las muertes anuales por accidentes de tráfico. Y hemos puesto en marcha un potente instrumento de respuesta a distintas situaciones de crisis: la Unidad Militar de Emergencias.
Hemos reformado la educación y la Universidad y duplicado su presupuesto. Para favorecer la igualdad de oportunidades, hemos incrementado en 250.000 las becas y puesto en marcha planes de apoyo escolar que favorezcan la integración educativa. Multiplicando por dos veces y media el presupuesto, hemos apostado por la Investigación, la Ciencia, la Innovación.
Estamos ejecutando el programa de inversiones en infraestructuras del transporte más ambicioso de nuestra historia, que nos permitirá, en 2010, ser el país de Europa con más kilómetros de autovías y el país del mundo con más kilómetros de AVE.
Pero, compañeros, esto, algunos no lo entiendes, dicen que es pura demagogia política, puro humo, palabrería fácil y que miramos mucho al pasado, esta bien que esto lo digan unos que se han tirado diez años recordándonos, Filesa, los Gal, Mariano Rubio y otros mas, esta bien que esto lo digan unos que se han tirado toda una legislatura, hablando de conspiraciones, de reuniones, de pactos secretos, de elecciones ilegales, de policías corruptos de enanitos en el bosque, de brujas y de fantasmas, pero compañeros, lo que si es verdad, es que hace cuatro años murieron 200 españoles en el peor atentado islámico perpetrado en Europa, por culpa de una guerra, desproporcionada, fascista, antidemocrática, irresponsable e ilegal. Y algunos aún les duelen. Y ahora que España ha progresado, a algunos les duele y les escuece.
Por eso compañeros, el próximo nueve de marzo, a votar, a votar con confianza en que Zapatero es la elección, España no se ha roto, España ha progresado, España no ha sido invadida, ha normalizado, España no ha desaparecido del mapa mundial, ha adelantado puestos, porque compañeros no es lo mismo votar al futuro mas cercano y volver a creer en la político, que votar en el pesimismo y en el amarillento futuro que algunos nos proponen.
Buenas noches, salud compañeros.
Juan Antonio Franco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario