27 de febrero de 2009

REFLEXIONES Y OTROS PENSAMIENTOS

Y porque no soñar a la desesperada y volar en el cielo de las desesperaciones para encontrar el camino final de los desvelos. Claro, pero a veces la vida te pone grandes dificultades para que las acates, las atajes en su justa medida y las sobrepases con fuerza, con pasión y respeto hacía los que más te quieren, que por lo menos son los que te dan la fuerza y la alegría de vivir por un proyecto y unos ideales.

Hace apenas once meses, uno vivía en la abundancia física teórica del todo pero sin nada, cuando uno tiene todo pero a la vez no tiene nada. Lo único que puede hacer es tomar decisiones que demuestren que además de que tu vida no caminaba en el sentido de lo normal establecido por el que marca las horas, sin nada pero con todo. Decisiones que te hacen fuerte la debilidad mental y débil la fortaleza de la abundancia física.

Pasa el tiempo y te das cuenta que el todo de la vida, que los desvaneos emocionales y la capacidad mental de los individuos son meras decisiones que solo afectan a lo personal humano de uno mismo. La vida se reduce a grandes decisiones que se toman o no se toman, pero que se haga lo que se haga siempre habrá un veredicto que dictamine un final feliz o fatal para la persona en cuestión.

La alegría común de uno, depende en buena medida de lo fácil que transmitas tus capacidades, tus sentimientos y tus mentiras hacia el prójimo y algo que converge hacía lo expuesto, la abundancia física de las personas es un hecho que importa demasiado en las relaciones sociales y cotidianas de las personas y por consiguiente redunda en la alegría común de uno.

Uno que ha estado en los extremos opuestos de las relaciones entre personas, solo puede decir que lo vuelos soñadores, sin nada pero con todo, las grandes decisiones personales y la alegría común de uno, son directamente proporcionales a la abundancia física del uno, e inversamente proporcionales a la capacidad moral, ética y mental del uno.







Abundancia física de uno.





Alegría común de uno.



Grandes decisiones personales.

26 de febrero de 2009

LECCIONES POLITICAS

A veces en la vida pública como en la vida privada de cualquier político encuentras demasiadas incompatibilidades, que hacen que te plantees verdaderos galimatías, en función de cómo te tomes de en serio ambas dos, tu vida pública y tu vida personal. Cuando la política se hace personal y lo personal se hace política, se transforma en una verdadera cuestión tanto personal como política, cuestión esta, que radica siempre en las relaciones personales con los tuyos y que se fulmina cuando la catadura moral y ética de los políticos se hacen evidentes hacia limites extremos negativos.

Bermejo y el partido Socialista no solo han vuelto a dar una verdadera lección de calidad política, sino que además hemos vuelto ha demostrar que el trabajo de gobierno del partido socialista es con los ciudadanos, demostrando que cuando uno gobierna tiene que tener responsabilidad política, realidad moral y verdadera ética con un proyecto, con unas ideas y con una nación y nunca la aferración al sillón tienen que ser por poder, por protagonismos y por personalidades varias, acciones estas que tanto daño han hecho a este país. En los gobiernos del muchacho Aznar no dimitió ni un solo ministro, ni cuando hubo huelgas generales, ni cuando se hundió el Prestige, ni cuando nos llevaron a la ilegal guerra de Irak, el mayor atentado terrorista islamista el 11-M, etc. Y aunque parezca mentira no, no dimitió nadie.

El ministro de justicia ha dimitido no porque la calamitosa oposición se lo ha pedido, no, eso no, sino porque cree en la responsabilidad que se merece España y el proyecto socialista, ha cometido un error, más mediático que problemático, pero como gran demócrata lo asume, da el paso para adelante y chapo para este político de cabo a rabo.

Escuchar declaraciones en los medios de comunicación de políticos populares, añejos, desfasados y carbonizados en esto de lo público y que cuando hablan, sus palabras chirrían en los oídos de los ciudadanos como cuando rascas con las uñas. Cuando Trillo habla sube el pan. ¿Pero, va ser el señor Trillo el que de lecciones de verdadera catadura moral y ética a todos los españoles? Por acordarnos de algo, recordaremos el asalto a perejil y como no, el ministro que contrato el Yak-42, por favor señor Trillo guardase sus lecciones para sus compañeros de partido que falta les hacen.

Si algún partido tiene un problema, no solo de liderazgo sino ahora también de corrupción interna, ese es el Partido Popular. Como siempre esta gente no aprende, sino que además tira la piedra y esconde la mano. El método ese de que una buena defensa es un buen ataque, no siempre funciona y que este método el cual ha tomado el Partido Popular pone de manifiesto que esta gente esta nerviosa y que en Génova algo huele ha podrido. Ir en contra de uno de los poderes fundamentales del estado, como es la justicia es ir contra el verdadero estado de derecho de los ciudadanos, tenemos derecho a saber que pasa dentro de las filas populares y convertir al juez Garzón en un verdadero villano, cuando hace apenas seis años lo consideraban un gran demócrata que era capaz de enjuiciar a dirigentes socialistas por la trama de los GAL, pero claro, eso fue otra historia.

5 de febrero de 2009

RESPONSABILIDAD IRRESPONSABLE

Para que alguien te escuche patalea, para que alguien te haga caso, miente. La mentira es la causa más probable de los que no tienen alternativas reales, de los que crean incertidumbres, de los que propician verdaderas desigualdades y proporcionan pocas o ningunas propuestas y acciones políticas claras, elocuentes y con muy poco credibilidad.

El PP de Las Gabias no solo miente casi siempre que expresa algo, sino que además miente con alevosía, premeditación, saña, con contundencia y con ningún respeto hacía las clases con menos recursos. Expresiones tan poco responsables y comprometidas demuestran, porque todavía aún están donde están, a una eternidad del Partido Socialista.
En la revista de este mes del Partido Popular de Las Gabias, el coordinador de la misma, hace afirmaciones en su portada dignas de un verdadero ultra, de un verdadero fanático y la verdad que para ser un fanático o ultra, hay que tener verdaderas convicciones políticas, éticas y morales. ¿Quién no creé ya, que las “4 esquinas” es una revista política del Partido Popular?, verán; José Alfonso Jiménez, el coordinador de la revista las “4 esquinas” es el próximo Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Gabias, después de que el pasado mes de octubre el portavoz del PP, Juan Antonio Díaz Romero, presentara su dimisión como Concejal. Una presunta dimisión por cuestiones personales, no se lo cree ni él. Nicolás ya tiene a su mamporrero favorito, pero con un condicionante para el coordinador de la revista “4esquinas”, ahora hay que dar la cara y no detrás de una pluma, sin redacciones y papel cuché de por medió, sin pantallas, sin tapujos, sin miedos y con la verdad por delante. Pero esto señores es otra cuestión.

Afirmar en las “4 esquinas”, “Los parados pueden pedir trabajo en el Ayuntamiento”, y quedarse tan pancho, es de personajes con pensamientos siniestros, que desde su sillón, su puesto fijo, sin problemas y sin responsabilidades, hace que hablar así sea algo fácil, aunque lo que se diga este fuera lugar y de forma desproporcionada, pero difícil y seguro, de perdonar.
Después de lo que esta cayendo, después de la mala situación de tantos y tantos gabirros y gabirras, después de los problemas de paro, de tantas y tantas empresas, después de la cantidad de situaciones problemáticas en la economía de nuestros vecinos y amigos, después de tantas personas que pasan por las puertas del Ayuntamiento para buscar no solo trabajo, sino apoyo comprensión y muchas veces algún que otro consejo, utilizar un tema tan dramático como arma arrojadiza contra el Gobierno socialista, del estado y del Ayuntamiento de Las Gabias, sobre todo, sabiendo de ante mano, que este gran problema no es cuestión de resolución de la corporación municipal, sino del apoyo de todos y del apoyo y la creación de confianza de los políticos. Ustedes señores del Partido Popular, crean una gran desconfianza y ninguna respuesta a esta situación, eso si, engañar a la gente creando falsas previsiones y falsas expectativas. Si esta afirmación se desprende de una maniobra de ricia o demagogia política, es como para que el coordinador de la revista o a quien le corresponda, tome las responsabilidades pertinentes, dimita, pida perdón o por lo menos que arrime el hombro.