25 de julio de 2008

LA POLITICA SOCIALISTA



Cuando la política se hace vida y la vida es la política, solo tienes dos cosas por hacer y decidir, una, dedicarte por completo a un proyecto, a unas ideas y a unas realidades y dos, conciliar de la mejor manera tu vida política y tu vida social y familiar. No es fácil armonizar propuestas tan antagonistas como las expuestas anteriormente, no es fácil ya que siempre sabes que alguna de las dos propuestas descuidaras, fallaras en algún momento. En contrapartida a esta última reflexión he de decir que teniendo al lado a una gran mujer, todo es más fácil. Mas fácil, porque comprender que algo es importante en mi vida, a veces por encima de relaciones personales no esta al alcance de muchos.

La política no solo es toma de decisiones, ejecución de proyectos, normas, leyes, decretos, plenos, comisiones, la política es algo mucho mas profundo es una ciencia compleja, a veces, alejada de pragmatismos y realismos y muchos otros cercana de confrontaciones y antipatías sociales, pero en definitiva es una materia necesaria y multidisciplinar. La política es gente y gentes, cercana y nunca debe de ser lejana, el político tiene que hacer política y la política tiene que cambiar cosas y proponer realidades. Desarrollar ideas y acometer progresos fundamentales en la sociedad mundial.

Los socialistas podemos asumir la palabra política como nuestra, desde hace mas de 130 años hemos consideramos la política como la máxima expresión de la vida, hemos luchado por el progreso de nuestra nación, incluso derramando sangre, compañeros han muerto por unas ideas, nunca, los socialistas han desfallecido en su convicciones políticas. Por estas cuestiones me entristezco cuando escucho en las noticias, corrupciones, ilegalidades de políticos, políticos personalistas, políticos con ideales escasos y solo con autoridad moral para sus propios beneficios. Cuando nuestros dirigentes tomen decisiones políticas que piensen siempre en beneficios partidistas y beneficios para nuestro país. Los socialistas creemos en nuestras expectativas y creemos en nuestras ideas y en nuestros proyectos.

No hay comentarios: