7 de abril de 2009

OPINION SOBRE LA CRISIS DE GOBIERNO

El Presidente Zapatero, realiza su tercera crisis de Gobierno en un momento bueno internacionalmente para España. Un momento en donde nuestra nación se ha afianzado al mismo nivel de las grandes naciones y un momento en donde las propuestas, los proyectos, las ideas y las soluciones de España son escuchadas y valoradas por todos los líderes mundiales. El Presidente, una vez más, ha hecho política al más alto nivel y se ha rodeado de verdaderos políticos de partido para la segunda fase en afrontar la crisis. Es importantísimo que un presidente de una comunidad autónoma, como Manolo Chaves, entre en el Gobierno para desarrollar las politicas de cooperaciones territorial con las autonomias y los Ayuntamientos. Manolo Chaves es un político de los pies a la cabeza, que ha conseguido metas en Andalucía impensables para una comunidad que los años noventa tenia una tasa de desempleo cercana al 30%, un hombre que dará nuevas perspectivas al ejecutivo.
Si era necesario el cambio de Magdalena al frente de Fomento, ha trabajado imcansablemente y ha conseguido muchos logros pero era el momento del cambio. El Ministerio de Economia necesita un nuevo aire, para afrontar una nueva etapa en la situación económica, Solbes ha sufrido y ha pasado lo peor de la crisis y ha aguantado estoicamente a numerosos ataques.
Los cambios en Cultura y Sanidad, se entiende menos, ya son carteras que estaban trabajando y funcionando muy bien, pero solo los responsables que intervienen en esta crisis saben los porques de estos.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Una crisis de gobierno, por definición, sólo se hace cuando las cosas van mal. Pretender que se hace porque van bien, el ministro o la ministra lo hacen de miedo y mira tú, vamos a ver si otro lo hace todavía mejor, es insostenible.
De los ministros removidos, el de Economía olía a cadáver desde hace mucho tiempo. No hay tantas razones para cambiar a los demás, sólo la razón obvia: la cosa va fatal y hay que intentarlo con otro equipo.
Ojalá funcione, porque nos jugamos todos muchísimo.